18 Oct Actividades al aire libre con niños
Las actividades al aire libre con niños se han ido perdiendo con el auge de las nuevas tecnologías, por eso conviene recordar sus numerosos beneficios.
Hasta hace un par de décadas para los niños lo más habitual era jugar en calle y relacionarse con otros niños de manera directa. Hoy en día el desarrollo de las nuevas tecnologías y los juegos digitales han hecho que esta costumbre se deje un poco de lado y las actividades de ocio infantil sean mucho más sedentarias.
Las actividades al aire libre con niños aportan numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos. Contribuyen a desarrollar su creatividad y su sociabilidad y son una herramienta perfecta para luchar contra la obesidad infantil.
Una de las principales ventajas de las actividades al aire libre con niños es que se potencia su imaginación. Estar rodeados de naturaleza y sin estímulos digitales hace que los niños dejen volar su imaginación y exploten su pensamiento creativo. También se potencia su curiosidad y sobre todo se lo pasan en grande respirando aire puro. Estar en un entorno natural hace también que los niños tomen conciencia sobre el Medio Ambiente, lo conozcan un poco más y entiendan la necesidad de respetarlo.
A nivel familiar las actividades al aire libre con niños también son muy positivas, ya que ayudan a salir de la rutina familiar y refuerzan los vínculos entre los miembros de la familia. Las actividades al aire libre con niños propician la situación ideal para que los padres puedan enseñar a sus hijos los juegos a los que ellos jugaban cuando eran pequeños; como el escondite, la gallinita ciega, el balón prisionero o las carreras de sacos.
Es una forma estupenda de despegarles de los objetos tecnológicos que componen su día a día y de enseñarles otras formas de pasarlo bien sin necesidad de tener un ordenador, una tablet o una videoconsola. Para este propósito, estar alojados en una casa rural es la opción perfecta, ya que se evitan las tentaciones de acabar acudiendo a los aparatos tecnológicos.
Además, estar al aire libre aprovechando las horas de sol (ahora que ya no hace tanto calor) les aportará una gran dosis de vitamina D, esencial para el crecimiento de los niños ya que ayuda a los huesos a absorber el calcio.
Para disfrutar de actividades al aire libre con niños hacen falta muy pocas cosas. Gafas de sol, protección solar, mucha agua y muchísimas ganas de pasar un buen día en familia.
Consulta nuestros packs y prepara un fin de semana en familia.