26 Abr 10 ideas para refrescarte en verano en Murcia
Las previsiones del tiempo alertan de temperaturas muy altas para los próximos días en varios puntos de la geografía española. Y es que empieza la canícula, el período más caluroso del año que va desde el 15 de julio al 15 de agosto aproximadamente y que dependerá de en qué localidad nos encontremos.
¿Qué podemos hacer para soportar el calor? Aquí te dejamos 10 ideas que también podrás llevar a cabo si estás en nuestras casas rurales de Molina de Segura, a tan sólo 15 minutos de la ciudad de Murcia.
1.- Comer alimentos ligeros y beber continuamente aunque no tengamos sed para estar hidratados. Ensaladas, pasta fresca o frutas son comidas típicas de esta época como los helados. Cervezas o refrescos son bebidas también muy refrescantes.
2.- Ropa cómoda y fresca. Evitar poner tejidos que aporten más calor como lo son las prendas apretadas. Lo ideal es llevar poca ropa y con colores claros.
3.- Estar en las plantas más bajas de la vivienda porque son más frescas.
4.- Instalar ventiladores o aire acondicionado para conseguir un buen ambiente en las habitaciones. No hace falta ponerlo a mucha velocidad ni con corrientes de aire y siempre a una temperatura de 21 o 22 grados.
5.- No pensar en el calor para no ponernos nerviosos.
6.- Bajar las persianas del hogar y correr las cortinas durante las horas de sol.
7.- Dormir con alguna ventana abierta.
8.- Desenchufar los aparatos que desprendan calor y no necesitemos como el ordenador.
9.- Habilitar toldos, porches o zonas de sombra para disfrutar del aire libre sin sofocarnos.
10.- Usar un pulverizador con agua para refrescar la piel o abanicos.
Y lo más importante usar protección solar y no realizar actividades de esfuerzo en las horas centrales del día para evitar golpes de calor.
Fuente: Aire acondicionado Instalfrica