15 Ene ¿Qué debe tener un buen alojamiento rural?
El 2017 ha sido un año de recuperación para el sector del turismo rural, según informa elEconomista.es. Así lo revela un estudio del Observatorio del Turismo Rural en el que se ha tenido en cuenta los datos de más de 16.000 viajeros. De ellos se concluye que ha habido un aumento del 5% en el grupo de aquellas personas que hacen más de una escapada rural al año. Suele ser un perfil de mediana edad que viaja en familia o en pareja. Nosotros añadiríamos también a quien elige un alojamiento rural para disfrutar con amigos.
Características
Por turismo rural se entiende aquella actividad turística que se enclava fuera de las grandes ciudades y del casco urbano, generalmente en un espacio rodeado de naturaleza. Lo habitual es que las casas rurales se encuentren en pequeñas localidades que no superen los 2000 habitantes.
A la hora de establecer una casa o alojamiento rural se aprovechan, rehabilitan o reforman instalaciones antiguas como masías, cortijos o caseríos. De este modo se conserva la riqueza arquitectónica de un lugar teniendo en cuenta la historia y cultura de una región.
Éxito
Para que un alojamiento rural triunfe o vaya alcanzando popularidad influirán mucho los siguientes factores:
- Limpieza.
- Tranquilidad del entorno.
- Trato recibido.
- Oferta turística complementaria.
- Buen acceso y proximidad a algún pueblo o ciudad con todos los servicios.
- Calidad en la gastronomía.
En Cinco Soles ponemos cariño y esmero para cumplir con los anteriores puntos y ofrecerte todo lo necesario para pasar un gran fin de semana. ¡Programa ya tu escapada de invierno y desconecta de la rutina en nuestra Casa de Piedra o Casa Estrella! Se trata de dejar fuera el estrés y preocuparte solo de la diversión y el relax.
Te esperamos en Molina de Segura, a 20 minutos de Murcia.